Seguros para motos

Antes de contratar tu seguro.

Asegurar un vehículo es una obligación legal y las motos no son la excepción, ya que son muchos los factores que debemos tener en cuenta en cuanto a la responsabilidad que implica conducir un vehículo con estas características. Más allá de las clásicas pólizas de seguros para motos, también debemos tener en cuenta que hay todo tipo de seguros que nos cubren en casos de emergencia. Teniendo en cuenta que una moto es un vehículo de alto riesgo, siempre se tiene que contar con un seguro que cubra todos los posibles daños y responsabilidades que nos corresponden. De este modo, una de las coberturas más importantes, y la fundamental en los seguros de motos, es la de responsabilidad civil.

 

Esta póliza en concreto nos cubre en caso de lesiones causadas a terceros en un accidente, además de todas las roturas o daños que pudiéramos causar en sus objetos. Ahora bien, si el dueño de la moto que se encuentra asegurado llega a causar daños corporales o incluso la muerte de algún tercero, es importante tener en cuenta que la compañía responsable del seguro de la moto responde hasta un determinado importe, considerando que los daños materiales siempre tendrán una indemnización más reducida.

Tipos de Seguros

A tener en cuenta.
 

Hay también diferentes tipos de seguros de motos los cuales son optativos, es decir que una persona únicamente los contrata por una cuestión de conveniencia. El más solicitado de todos es el seguro de moto antirrobo, ya que, como su nombre indica, cubre el valor de la moto en el caso de que sea robada. Pero debemos tener en cuenta que, si bien la mayoría de los seguros cubren la totalidad del importe correspondiente al valor de la moto, muchos otros solo responden por un porcentaje del mismo, y esto nos es conveniente. Por lo tanto debemos evaluar todas las posibilidades que nos ofrecen las distintas compañías de seguros.

 

Del mismo modo están las pólizas de seguros de motos que nos cubren en casos de accidentes, abonándonos un porcentaje del valor de los daños, y también en algunos casos la totalidad, dependiendo de la compañía de seguros y de la magnitud del daño que se haya ocasionado.

¿Cómo trabajan las Compañías?

A tener en cuenta.
 

Las compañías de seguros de motos suelen otorgarles a sus clientes prácticamente los mismos servicios que se les otorga en cualquier póliza de coche o ciclomotor, es decir que en principio se establece un contrato entre la empresa aseguradora y la persona que desea contratar el servicio, y teniendo en cuenta que la mayoría de las aseguradoras posee diferentes paquetes de seguros para sus clientes, debemos determinar cuales son aquellos que se ajustan más a nuestras necesidades.

 

Por otro lado también debemos decir que la mayoría de las aseguradoras suelen cubrir un cierto porcentaje del valor total y real de la moto, pero en la actualidad todas las nuevas compañías que están surgiendo, debido a la competencia que se centra en el mercado asegurador, suelen responder por la totalidad del vehiculo, siendo esto mucho más conveniente para todos los clientes.

 

No obstante es importante que evaluemos muchos factores antes de contratar un seguro de moto ya que, como dijimos anteriormente, los paquetes que suelen ofrecernos son muchos y muy variados y el hecho de contratar un seguro de moto adicional puede costarnos mucho dinero. Por eso debemos informarnos correctamente acerca de todas las opciones que nos ofrecen las diferentes compañías aseguradoras. Al contratar una póliza de seguro estamos contratando una responsabilidad con la cual debemos cumplir, y no solo por la cuota que se debe pagar, sino que también es importante que se respete el contrato realizado, ya que desafortunadamente son muchas las personas que suelen estafar a las aseguradoras y justamente esta es una de las razones por las cuales muchas veces, encontrar un seguro que se ajuste a nuestras necesidades es una tarea difícil.